Inicio Blog ¿Cómo portear en el verano?

¿Cómo portear en el verano?

¿Cómo portear en el verano?

¿Cómo portear en el verano?

Mi hija nació en febrero del 2016, imagínense el calor que sentíamos....por eso pensando en ustedes les dejo unos tips que nos sirvieron mucho:

- Siempre estar con ropa ligera y fresca (tanto mamá como bebé), de ser posible 100% algodón. Nada de medias, ni pantalón.

- Evitar el contacto directo piel con la piel, ya que eso hace que se sude más. Lo recomendable es colocar una muselina o tela delgada entre la cara del bebé y cuerpo del padre

- Usar un portabebé fresco: una bandolera es lo ideal y si tiene lino mejor aún. Otra buena opción es el mei tai u ombumochila (similar a la mochila ergonómica pero sin el cinturón, lo que lo hace super fresco). Cabe tener en cuenta que al portear en verano se suda, lo que hacen los portabebes más frescos es aminorar esa sensación de calor.

Si pese al calor, lo tuyo es el fular tejido, tiene que ser con nudos de una capa, un talla 4 o 3 sería lo ideal, así es más fresco. 

Las mochilas ergonómicas convencionales tienden a dar mucho calor en verano, pero si tu portabebe ideal es la mochila es mejor que sea una hecha de fular tejido (en la foto estoy con mi Emeibaby, la estrené en Chosica...hacía mucho calor y la pasamos super bien)

- Si estás en casa, mantener los ambientes frescos y ventilados, recuerda que estar cuerpo a cuerpo da mucho calor.

- Tratar de no salir en horas de mayor radiación solar (entre 10am y 3pm) y si es muy necesario, que sea un portabebé fresco, siempre con bloqueador solar y con sombrilla o gorro con factor de protección UPF. Cuando salgo con mi monita voy bien equipada, mi bloqueador solar Babyganics (es buenazo, recuerden que todo bloqueador se echa media hora antes), gorrito y sombrilla.

- Por último, recuerden siempre hidratar a sus bebés. Full leche (si es menor a 6 meses) o agua si ya tienen más de 6 meses

Recuerden que  en verano porteando o sin portear uno se sancocha de calor, pero espero les ayuden estos pequeños tips para hacer el porteo en verano más placentero!! :)

 

Feliz porteo!!

 

Escribenos un comentario

Desarrollado por: AJAXPERU