Inicio Blog Por las mujeres, exijamos ser escuchadas

Por las mujeres, exijamos ser escuchadas

Por las mujeres, exijamos ser escuchadas

Por las mujeres, exijamos ser escuchadas

Hoy no es un día más, es un día en el que se conmemora las primeras luchas que realizaron las mujeres trabajadoras para mejorar sus condiciones laborales, para obtener el derecho a voto e intentar poner fin del trabajo infantil. Esta lucha empezó en 1857 con las mujeres de la industria textil en Nueva York y no fue hasta 1977 en que la ONU fijo el 8 de marzo como día internacional; en el interin hubieron diferentes manifestaciones en diversos paises y muchas mujeres murieron porque su voz fuese escuchada.

En la actualidad esta lucha continúa, dia a dia, a menor o mayor escala.

Están por un lado, los paises del medio oriente en donde parece que el tiempo no hubiera avanzado, en donde las mujeres no pueden salir a la calle solas en la noche porque sino las violan, en donde estudiar es inconcebible, en donde las obligan a casarse desde niñas, en donde el sentir placer es algo deplorable, paises en donde simplemente no tienen voz. Sinceramente no puedo imaginar lo dificil que es ser mujer en esos lugares pero tengo la esperanza que unidas podremos cambiar esta situación. 

Por otro lado estan los paises de occidente, donde se ha avanzado en cierta forma en los derechos de las mujeres, pero donde igual se sigue viendo desigualdad en los salarios, violencia contra la mujer, discriminación de género y machismo.

Sin ir lejos, en Perú escuchar en la noticias llena de indignación; todas las semanas violan,golpean o matan niñas o mujeres. Vemos en las calles mujeres siendo acosadas y nadie se mete. Mujeres que son miradas mal si dan de lactar en lugares pùblicos. En el trabajo, jefes que no respetan el horario de lactancia o el descanzo post natal. Mujeres que son despedidas si están embarazadas poniendo pretextos como excusa ¿hacia donde estamos yendo?. Debemos trabajar dia a dia en nuestras familias y entorno para que esto pare! Enseñar a nuestros hijos a respetarse, que hombre y mujer tienen los mismos derechos; solo asì nosotros mismos pararemos esta desigualdad que sigue existiendo. 

¿Alquien cree que exagero? Pues no, no creo que nadie sea ajeno a una metida de mano en la calle o micro, pues yo tampoco lo fui y si, grite e insulté pero ya había sucedido. No es posible que una tenga que estar siempre a la defensiva, no es algo "que siempre pasa"!; no quisiera un mundo asì para mis hijas y depende de todos cambiarlo. 

A mis hijas les digo que sean fuertes, que nunca callen, que nadie tiene porque hacerlas sentir menos por ser mujeres, que no tienen porque faltarles el respeto (en ninguna circunstancia), que siempre luchen, que confien en ella y sus capacidades y que no tendrán límite en la vida porque pondré mi granito de arena para dejarles un mundo mejor al que encontré.

Katya Noriega-Monita Feliz

*Fuente histórica: 20minutos.es

Escribenos un comentario

Desarrollado por: AJAXPERU