Inicio Blog Quiero portear ¿qué hago?

Quiero portear ¿qué hago?

Quiero portear ¿qué hago?

Quiero portear ¿qué hago?

Para saber qué portabebé elegir, primero hay que considerar principalmente la edad del bebé .

Los portabebés más conocidos y difundidos en Perú son: Fulares, bandoleras, mochilas ergonómicas y mei tai. 

*Fular: Pieza de tela larga específicamente diseñada para portear, con la cual se envuelve al bebe tanto adelante, atrás y a la cadera. Debe tener un ancho mínimo de 65 cm y el largo varía

Existen fulares tejidos, elásticos y semielásticos. Se usan desde recién nacidos.

* Bandoleras: Pieza de tela específica para porteo que tienen cosida en un extremo un par de anillas (por donde pasa la tela).Mei Tai: De origen asiático, posee un panel (tela) donde se sienta el bebé que va unido a unas tiras cortas que funcionan como cinturón y otras tiras largas que funcionan de tirante. Ambas tiras se amarran. Fácil de colocar.                                                    

Mochila ergonómica: Similar al mei tai, ya que usa un panel donde se sienta el bebé, pero los tirantes y cinturón  son acolchados y en lugar de amarrar las tiras, se cierran con broches.          Se usa desde que el bebé se sienta solo.

Tanto en el mei tai como en la mochila ergonómica existen versiones evolutivas (que permiten regular el panel a lo ancho y largo) y que podrían ser usados desde antes que el bebe se siente solo.

Ante el crecimiento del porteo en el Perú he tratado de proporcionar en la tienda www.monitafeliz.com algunos de cada tipo de portabebé :). Claro que en Perú hay otras tiendas y marcas de portabebés muy buenos, lo importante es que cada vez más familias disfruten de los beneficios del porteo.

Los precios de los portabebés son variables y va en relación a la calidad, marca y tipo de portabebé, los fulares semielásticos son los más accesibles y los fulares tejidos  los más costosos, pero siempre será una buena inversión. Sea cual sea el fular que se elija será una experiencia gratificante que propociona muchos beneficios para  bebé y  mamá.

FELIZ PORTEO!

Escribenos un comentario

Desarrollado por: AJAXPERU