Inicio Blog Vamos a la playa ... Qué tener en cuenta?

Vamos a la playa ... Qué tener en cuenta?

Vamos a la playa ... Qué tener en cuenta?

Vamos a la playa ... Qué tener en cuenta?

El verano nos gusta a muchos porque podemos ir a la playa o piscina y disfrutar momentos de diversión y relax en familia. Pero cuando tenemos bebés nos surgen las dudas ¿puedo llevarlo a la playa? ¿puede entrar a la piscina? ¿y si le aplico bloqueador?

Tenemos que tener en cuenta que los bebés menores de 6 meses no deben exponerse directamente a la luz solar debido a que aún no fabrican melanina de manera plena, esto hace su piel muy sensible y propensa a quemaduras y deshidratación.

A partir de los 6 meses podemos exponer al sol a nuestros bebés pero con la debida protección (bloqueador y ropa adecuada) y siempre procurando que no sean en las horas de mayor radiación solar (entre 10am y 4pm)

Recordemos que la mayoría de piscinas públicas tienen cloro y el exceso de cloro puede causar dificultades respiratorias, por lo que no se recomienda el ingreso a las piscinas de forma muy prolongada en menores de 2 años. Por otro lado hay cursos de natación para bebés en donde se monitorea que las cantidades de cloro sean mínimas y aptas incluso para bebés menores de 1 año (siempre investiguemos todos estos puntos antes de inscribir en clases de natación a nuestros pequeños).  

A mi monita la llevamos a sus clases de natación a los 10 meses y ama la ´piscina!! pero es recién al año 11 meses en que la hemos llevado a la playa. Asi que les contaré cuales considero los "must" antes de ir a la playa o piscina:

*Bloqueador solar: Tenemos que verificar que el bloqueador solar que elijamos sea acorde a la edad de nuestros niños. La mayoría de bloqueadores poseen parabenos y en exceso podrían causar daño en nuestros pequeños, por lo que su uso se recomienda a partir de los 3 años. Existen en el mercado bloqueadores especiales para bebes a partir de los 6 meses, por ejemplo el que usamos es Babyganics pero también he leido muy buenos comentarios de los bloqueadores de La Roche Posay (ambos con factor de protección UV50+). Recuerden que el bloqueador se aplica media hora antes de exponerse al sol y se tiene que volver a aplicar luego de ingresar a la piscina o mar.

*Polo para la piscina con factor de protección solar (de preferencia  de manga larga). Nosotros usamos los de Ecopipo (los tenemos en Monita Feliz) y los de Iplay , ambos con factor de protección UPF 50+

*Pañal de natación o ropa de baño. Si tus peques aún usan panal puedes optar por los pañales de natación de Ecopipo (son unitalla desde los 4 kilos a los 2.5 años, son los que usamos) o tambié hay los pañales de natación descartable de Huggies. 

*Gorro con factor de protección, nosotros usamos los Iplay y los Flap Happy (en Monita feliz)

*Lentes de sol: Este punto es super importante ya que los ojos son muy delicados y debemos tener unos lentes de sol con factor de protección solar. El cristalino de los ojos en bebes menores de un año aún no se desarrolla por completo y deja pasar el 90% de la radiación UVA y el 50%de la radiación UVB, por lo que el sol afecta a los ojos de nuestros bebés más que a un adulto. Yo cometí el error de no comprarle lentes de sol a mi monita y en la noche estaba con sus ojos rojitos, pero he estado averiguando y los Babyators me parecen una buena opción (vi que los venden en Babyplaza)

Otros temas importantes son: Una buena sombrilla, toallas de playa, mudas de ropa, juguetes de playa, sandalias de playa y siempre mantenerlos super hidratados.

Recordemos siempre proteger a nuestros hijos y a nosotros mismos ....ahora a disfrutar del verano!

Escribenos un comentario

Desarrollado por: AJAXPERU